Se creó en la FIUBA la Dirección General de Hábitat

3 de mayo de 2024, 16.00
En la sesión del 12 de abril de 2024, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UBA aprobó el proyecto elevado por la actual gestión para la creación de la Dirección General de Hábitat.

El decano de la FIUBA Ing. Alejandro M. Martínez afirmó que “es un hecho histórico por la relevancia de las incumbencias que se incorporan al personal nodocente, atendiendo muchas de ellas a necesidades actuales y pendientes desde hace mucho tiempo. A su vez, es un hecho histórico por la cantidad de personal involucrado, ya que 155 personas tienen actualizadas las misiones, funciones y estructuras de las áreas a las que pertenecen".

"Quiero agradecer a todos los funcionarios y al personal que colaboró para que esto llegue a esta instancia, haciendo honor y rindiendo cuentas por los salarios que se nos pagan para gestionar y mejorar las instituciones en las que nos toca ejercer un rol de conducción”, mencionó Martínez y concluyó: “Continuaremos trabajando con otras estructuras del personal para mejorar, de esta manera, las herramientas que tenemos para hacer realidad cualquier decisión".

Con esta nueva Dirección General se implementó la actualización de las misiones, funciones y estructura de la actual Dirección de Obras y Mantenimiento, entre las que se creó el Departamento de Refrigeración; se estableció el Departamento de Seguridad y Control como parte de la actual Dirección de Servicios Generales, con el personal de portería, playeros y serenos; se incorporó el Departamento de Higiene y Seguridad y se creó también el Departamento de Proyectos de Obra.

Ver resolución
Ver estructura organizativa