Se viene la Semana de la Ingeniería 2024

2 de mayo de 2024, 13.00
La FIUBA anuncia a su comunidad que desde el lunes 3 al viernes 7 de junio se llevará a cabo nueva semana dedicada a celebrar la ingeniería argentina, con una serie de charlas abiertas, en la que participarán referentes de organismos públicos y del sector privado de todo el país.

PROGRAMACIÓN

Lunes 3, de 15.00 a 16.30, sede Av. Las Heras 2214
Evento: Recorrido histórico por el edificio de la sede de Av. Las Heras y por algunos de los objetos más destacados del Museo de Ciencia y Técnica de la FIUBA. Inauguración de una escultura donada por el artista plástico Daniel Papaleo y merienda en una de las balconadas del edificio.
Lunes 3, de 18.30 a 20.00, sede Av. Paseo Colón 850
Charla: Ciencia y tecnología para el cuidado de la salud.
Participan: INVAP e Instituto de Ingeniería Biomédica de la FIUBA.
Disertantes: Lic. Cinthia Papp, líder de proyectos de la Gerencia de Negocios de Integración Tecnológica de INVAP, y Dr. Ing. Sergio Lew, director del Instituto de Ingeniería Biomédica de la FIUBA. Apertura: Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA, e Ing. Juan Carlos Rodríguez, gerente del Área de Negocios de Servicios Médicos de INVAP.

Martes 4, de 17.00 a 18.30, sede Av. Paseo Colón 850
Charla: Argentina como actor en el mercado global de tecnología nuclear.
Participan: INVAP y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Disertantes: Inga. Mercedes Palomino, de la Gerencia de Negocios Nucleares de INVAP, e Ing. Ignacio de Arenaza, de la Gerencia Estratégica del Proyecto CAREM del CNEA. Apertura: Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA.

Miércoles 5, de 18.30 a 20.00, sede Av. Paseo Colón 850
Charla: Radares para la defensa de la soberanía nacional.
Participan: INVAP y Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).
Disertantes: Ing. Mariano González, subgerente de Desarrollo de Negocios de la Gerencia de Negocios de Gobierno, Defensa y Ambiente del INVAP. Apertura: Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA, y presidente del COPITEC.

Jueves 6, de 18.30 a 20.30, sede Av. Paseo Colón 850
Charla: Tecnología espacial de vanguardia para el desarrollo de Argentina.
Participan: Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) e INVAP.
Disertantes: Ing. Christian Tisot, subgerente de Desarrollo de Negocios de la Gerencia de Negocios Espaciales de INVAP; Ing. Martín Álvarez, de CONAE, e Ing. Damián Fernández, de CONAE. Apertura: Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA, e Ing. Raúl Kulichevsky, director ejecutivo CONAE.

Viernes 7, de 18.30 a 20.00, sede Av. Paseo Colón 850
Charla: Aviones para la defensa de la soberanía nacional.
Participan: INVAP, Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME).
Disertantes: Ing. Mariano González, subgerente de Desarrollo de Negocios de la Gerencia de Negocios de Gobierno, Defensa y Ambiente de INVAP, e Ing. Juan Domingo Vidal, gerente de Ingeniería de FADEA. Apertura: Ing. Alejandro M. Martínez, decano FIUBA.
Ver más información

La Semana de la Ingeniería 2024 es organizada por la Subsecretaría de Relación con Graduados de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la FIUBA.