La inscripción al segundo cuatrimestre del ciclo 2017 se realizará del 15 de junio al 20 de julio de 2017.

Documentación a presentar:
El interesado en inscribirse a la Maestría deberá completar un formulario web denominado “preinscripción” e ingresar allí sus datos personales.

El formulario a completar se encuentra en el siguiente link: http://guaraniposgrado.fi.uba.ar/preinscripcion (*)

Una vez completado el formulario anterior, se procederá con el llenado del formulario de solicitud de inscripción para realizar la admisión a la maestría, el cual se deberá enviar por mail a ingenieriamatematica@fi.uba.ar.

Luego deberá entregar en el Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería (Av. Paseo Colón 850, 1er. piso – CABA.) en el horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00, la siguiente documentación por duplicado y cada juego en una carpeta:
. Solicitud de preinscripción (la misma completada anteriormente)
. Solicitud de inscripción (la misma completada anteriormente)
. Curriculum Vitae
. Fotocopia del certificado analítico de las materias aprobadas
. Fotocopia del Título de Grado, legalizada por el Departamento de Legalizaciones de Títulos y Planes.

En el caso de ser egresado y no poseer aún el título de grado emitido por la universidad, se podrá presentar una fotocopia del recibo del título en trámite al inscribirse. Deberá tener en cuenta que al momento de obtener el título de Magíster es necesario presentar previamente la fotocopia legalizada del título de grado.

Documentación a presentar por graduados extranjeros:
El trámite se inicia en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería UBA (Av. Paseo Colón 850, PB - CABA) en el horario de 10.00 a 16.00.

Deberán presentar una visa de estudiante para residir durante el transcurso del curso en Argentina, la cual se tramita en la Dirección Nacional de Migraciones, Av. Antártida Argentina 1355 - CABA Tel.: (011) 4317- 0234 (www.migraciones.gov.ar) dentro de los 30 días hábiles de haber ingresado a la Argentina.

Para la obtención de la visa deberá presentar:
. Carta de aceptación de la Facultad (FIUBA) al curso
. Pasaporte vigente
. Certificado de carencia de antecedentes penales (legalizado y apostillado por el Ministerio de  Relaciones Exteriores del país de origen)
. Tres (3) certificados originales de nacimiento (todos legalizados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen).

(*) Instructivo para la preinscripción:
"Registrate" para generar un usuario y clave, que utilizará en todo el proceso del llenado del formulario de preinscripción.

Se recomienda definir usuario y clave fáciles de recordar, porque luego no podrán ser modificados y se sugiere además no alternar entre mayúsculas y minúsculas, porque suelen ser combinaciones difíciles de recordar.

“Elegir carrera”: para seleccionar el posgrado o maestría al que se está inscribiendo.

“Generar usuario”: aparecerá un mensaje que indica que los datos fueron grabados, por lo tanto ya ha sido registrado como usuario y puede continuar con la inscripción.

En caso de recibir un mensaje de error debe verificarse que se hayan completado todos los campos con datos válidos. En ocasiones sucede  que  el  usuario  elegido  ya  existe  en  el  sistema, en cuyo caso deberá comenzar la operatoria nuevamente, definiendo otro usuario.

http://guaraniposgrado.fi.uba.ar/preinscripcion: con usuario y clave y completar los datos faltantes.

“Ingresar”: aparecerá una pantalla que deberá ser completada en su totalidad.  El formulario consta de información respecto de los datos personales del postulante. Es importante informar los antecedentes académicos, laborales y docentes, los cuales serán considerados al momento de la evaluación realizada por parte de la institución.

Nota: Los campos “obligatorios” serán requeridos a la hora de grabar el formulario, por lo tanto deben ser ingresados. No  es necesario  cargar  todos  los  campos  en  una  sola  sesión,  se puede  grabar  el  formulario y continuar cargando en una próxima sesión. En caso de alumnos extranjeros deberán suministrar los datos de la documentación con la que ingresan al país e informar si ya han realizado el ingreso.

“Confirmar datos”: ya se está en condiciones de imprimir el formulario de preinscripción (caso contrario, el sistema alertará al alumno de los datos faltantes). El formulario tendrá que ser impreso en PDF, lo que permitirá al inscripto guardarlo en sus archivos informáticos e imprimirlo en el momento que lo desee.

El postulante deberá presentarse en el Ente Organizador del Posgrado al que se anotó con el formulario impreso y la documentación requerida para concluir el trámite de inscripción.

Importante:
Para la expedición del diploma será requisito indispensable la presentación de un documento nacional de identidad argentino, con la única excepción de los egresados que ingresaron por el régimen establecido por la Resolución Ministerial Nº 456/80 y los estudiantes extranjeros que hayan realizado estudios de posgrado de duración inferior a un año.

Todos los diplomas de egresados de universidades extranjeras que no hayan convalidado o revalidado los estudios del nivel anterior al momento de la inscripción al posgrado, llevarán en el anverso la leyenda: "El presente diploma no implica la convalidación o reválida del título del nivel (medio o de grado - según corresponda)  y no habilita para el ejercicio de profesional en el territorio de la República Argentina", de acuerdo a lo establecido por el artículo 3º de la Resolución (Consejo Superior UBA) Nº 6234/13.