Informe 2014 de Investigación y Doctorado en la FIUBA
La Secretaría de Investigación y Doctorado (SECID) informa a la comunidad científica y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires sobre las actividades desarrolladas en el transcurso de 2014, con el objetivo de difundir los proyectos vigentes y sus respectivos resultados, tanto en presentaciones a congresos como en publicaciones y/o actividades de transferencia.

Entre los logros obtenidos en dicho período, se destacan:
. La admisión de 29 aspirantes a Doctorado.
. La defensa de 9 tesis de Doctorado.
. El otorgamiento de 2 Becas Peruilh para realizar Doctorado, 6 Becas UBA CyT para estudiantes y graduados y 4 Becas CIN.

Acceda a la versión completa del informe de actividades (+)

Informe 2012 de Investigación y Doctorado en la FIUBA
La Secretaría de Investigación y Doctorado (SECID) informa a la comunidad científica y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) sobre las actividades desarrolladas en el transcurso de 2012, con el fin de difundir los proyectos vigentes y sus respectivos resultados, tanto en presentaciones a congresos como en publicaciones y/o actividades de transferencia.

La FIUBA cuenta con 500 investigadores, de los cuales 90 son miembros del CONICET (incluyendo becarios y técnicos). En tanto, 227 investigadores quedaron categorizados por el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación.

Los doctorados han presentado un notable crecimiento en estos últimos años. En 2012, la Tercera Jornada de Tesistas de Doctorado se desarrolló con la participación de 80 tesistas y la realización de un fructífero intercambio.

Los aportes económicos a la actividad de investigación desde la FIUBA muestran también un crecimiento significativo, lo que se refleja además en la formación de nuevos grupos y el aumento de las presentaciones a congresos y revistas especializadas.
 
En esta etapa, ha sido el objetivo de esta secretaría promover y apoyar la actividad de investigación, la mejora y el crecimiento de los doctorados tanto en número como en su calidad, la incorporación de nuevos directores de tesis buscando los mejores especialistas en cada área, y el aumento de los cursos de doctorado.

Ver el informe de los laboratorios y áreas de investigación (+)