Consejero de Estudios:
Al finalizar el primer cuatrimestre del primer año de ser admitido, el alumno, deberá proponer a los miembros de la Comisión de la Maestría un consejero de estudios, cuyas funciones serán:
. Asesorar al maestrando, supervisar su desempeño y orientar su labor.
. Supervisar el cumplimiento de la reglamentación general y específica de la maestría por parte del maestrando, y avalar sus presentaciones ante la Comisión de Maestría.
En caso de no ser propuesto, el mismo, será designado por dicha comisión.

Plan y Director de Tesis:
Dentro de los primeros 18 meses de iniciada la Maestría, el alumno elevará a la Comisión de Maestría una propuesta de Director, Plan y Título de Tesis acordado con el director propuesto a dirigir la tesis, debiendo acompañar el currículum vitae de éste.
El Director de Tesis determinará el lugar en que se llevarán a cabo los trabajos de laboratorio y certificará el cumplimiento de ellos.
Dichos trabajos deberán ser aprobados antes de la presentación de la tesis al Jurado para su evolución.

Tesis:
En el periodo entre los 24 a 30 meses como máximo de su ingreso, el maestrando presentará a dicha comisión cinco (5) ejemplares del trabajo de tesis; el mismo deberá estar acompañado de un informe final del Jurado propuesto para realizar la defensa de la Tesis, conteniendo un análisis crítico de la labor realizada por el maestrando, en los resultados y las aplicaciones de ellos.