Foto: 

Autor: Andrés Juárez
Páginas: 288
Publicación: Próximamente

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. De hecho, desde hace más de una década figura entre los primeros puestos, a nivel mundial, en cualquier ranking que se consulte. La gran cantidad de aplicaciones Web y para dispositivos móviles que posee contribuyen a esto. Su portabilidad y robustez son algunas de sus características. 

Este libro surge a raíz de la necesidad de poder aprender el lenguaje de forma práctica, ya que en muchos de los libros de enseñanza de programación en Java se detectó el siguiente problema: ¿cómo lo hago?

Nos indican cómo es el código para el típico primer proyecto “Hola, Mundo” pero no dónde se debe escribir este código, ni cómo se compila o cómo se ejecuta.

Para aprender este lenguaje, como cualquier otro, deberá escribirse una gran cantidad de código con complejidad incremental. Para verificar si el código escrito es correcto o no, se debe compilar y ejecutar. Por este motivo, en este libro abundan los gráficos y se indica cómo realizar las pruebas paso a paso.

Además, al final de cada capítulo hay una serie de ejercicios, preguntas y actividades, que permitirán que el lector pueda profundizar los temas vistos para, de esta manera, ir aprendiendo, de forma natural, este lenguaje tan importante.