Para comenzar o finalizar estudios secundarios
La FIUBA informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), programa impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y destinado a todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

Las clases a desarrollar en la sede de Av. Paseo Colón 850 se dictarán tres veces por semana en turno mañana o tarde.

Para más información, escribir a apuba@fi.uba.ar
Prof. referente Liliana Mulieri (1541888920)

Aviso
La Comisión Interna de la FIUBA informa que a partir del miércoles 8 de marzo de 2017, en el horario de 9.00 a 18.00, los afiliados a APUBA podrán retirar por el subsuelo de Av. Paseo Colón 850 tanto los vouchers de compra de útiles como de ayuda escolar.

Consultas: apuba@fi.uba.ar

Nuevo portal de Recursos Humanos
La Universidad de Buenos Aires presenta su Portal de Recursos Humanos, una nueva plataforma de contacto online donde los trabajadores de la UBA podrán conocer novedades y autogestionar consultas.

El portal, que nace con el propósito de configurar una administración moderna, ágil y accesible, apoyada en su capital humano, pretende facilitar y optimizar el acceso a la información laboral de todo el personal de la institución, tanto docentes como no docentes, así como encuadrarse en un contexto de innovación tecnológica al servicio de la gestión de los recursos humanos de la UBA.

Acceder a esta nueva plataforma virtual (+)

Asunción de nueva Comisión Interna
El pasado 5 de abril, en el Salón de Consejo Directivo "Ing. Ciancaglini" de la sede de Av. Paseo Colón 850, se realizó el acto de renovación de las autoridades gremiales de la FIUBA. El encuentro contó con la asistencia de autoridades y trabajadores no docentes de esta Casa y representantes gremiales de las demás unidades académicas.

Participaron del evento el Sr. Decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado; el secretario Administrativo, Ing. Juan José Texidó; el subsecretario de Relación con Graduados, Ing. Ariel Stainoh; el subsecretario Académico, Ing. Jorge Perri; el subsecretario de Posgrado, Ing. Ricardo Veiga; el Sr. Jorge Anró, titular de APUBA (Asociación del Personal No Docente de la UBA) y el Sr. Alejandro Marasco, quien estará al frente de la Comisión Interna de APUBA de la Facultad de Ingeniería de la UBA por un nuevo período.

En su discurso, el decano Salgado felicitó a los representantes gremiales en tanto "han sido reelectos en un ambiente absolutamente democrático, con el voto de los trabajadores no docentes. Y esto ratifica que sigamos trabajando, más allá de las posibles discusiones y diferencias, todos unidos por la facultad". El titular de la FIUBA pidió a los trabajadores no docentes que contribuyan a revalorizar lo público. "Me quedan dos años de gestión y realmente quiero notar un cambio en la Facultad. Por eso les pido que defendamos entre todos la cosa pública. A la gente le cuesta mucho pagar sus impuestos para mantenernos a todos nosotros, y cada vez les cuesta más. Es momento de que pongamos un poco el hombro", expresó.

Por su parte, el secretario General de APUBA, Jorge Anró, agradeció al actual decano por el diálogo de respeto y responsabilidad con que se trabaja por el futuro de la FIUBA y señaló que en la Universidad de Buenos Aires “no se va a echar gente, no se van a bajar los salarios, ni se va a bajar el presupuesto. Lo vamos a saber defender, estamos en condiciones de hacerlo y tenemos la fortaleza suficiente y la unidad para garantizarlo”. Y agregó: “Las autoridades tienen que gestionar bien los recursos, los trabajadores tenemos que cuidar nuestro trabajo y los estudiantes deben valorar con responsabilidad esta universidad pública, gratuita y cogobernada. A la UBA la tenemos que cuidar entre todos, porque la educación es un sostén fundamental para sacar las cosas adelante. No estamos en un contexto de crecimiento pero no nos vamos a achicar”, dijo.

En el cierre, el delegado de la Comisión Interna del personal no docente de esta Casa de Estudios Alejandro Marasco destacó que “en un contexto nacional difícil, nuestro organismo gremial representará y dará contención al conjunto de los trabajadores no docentes de la FIUBA”.

En tanto, se informó que el 14 de abril del corriente año se hará efectiva la primer cuota correspondiente a la Paritaria Local no docente por un total de $1.000.

Elecciones
La Comisión Interna de la FIUBA informa en la elección de representantes del personal no docente, realizada el pasado miércoles 9 de marzo de 2016 en las tres sedes de esta Casa de Estudios, la Lista 15 ("Dignidad, Lealtad y Participación") obtuvo el 65,8% del padrón, con un total de 343 votos.