Nuevos títulos de la colección Biblioteca Ingeniería

El pasado 26 de febrero, la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires fue escenario de la presentación de cuatro nuevos títulos de la colección editorial "Biblioteca Ingeniería", desarrollada en conjunto con el sello Eudeba.

En esta oportunidad, se presentaron los libros Ampliaciones en infraestructura de transporte de energía eléctrica y Asignación de derechos de propiedad sobre la transmisión eléctrica, ambos del Ing. Fernando G. Nichi; Java. Programación orientada a objetos, del Ing. Andrés Juárez y Matemática de pregrado para ingeniería, de Elsa E. Plaza y Ricardo O.Sirne.

Sobre los títulos presentados:
Ampliaciones en infraestructura de transporte de energía eléctrica, del Ing. Fernando G. Nichi, explica la subinversión que atraviesan las ampliaciones en infraestructura de transporte de energía eléctrica a partir de conceptos propios de la nueva economía política, la teoría de juegos y el neoinstitucionalismo. Esto da lugar, luego, a la realización de una serie de propuestas que permiten dar una salida a la subinversión en la que se encuentra sumido el sector.

Asignación de derechos de propiedad sobre la transmisión eléctrica, del Ing. Fernando G. Nichi. En este trabajo se ensaya un mecanismo del tipo de las subastas como solución al problema, de manera de reducir los costos de transacción y hacer revelar a cada uno de los participantes su verdadera utilidad respecto de la obra y, en función de dicha utilidad, establecer la obligación de pago para cada uno de ellos.

Java. Programación orientada a objetos, del Ing. Andrés Juárez surge a raíz de la necesidad de poder aprender el lenguaje de forma práctica, ya que en muchos de los libros de enseñanza de programación en Java se detectó el siguiente problema: ¿cómo lo hago? Además, al final de cada capítulo hay una serie de ejercicios, preguntas y actividades, que permitirán que el lector pueda profundizar los temas vistos para, de esta manera, ir aprendiendo, de forma natural, este lenguaje tan importante.

Matemática de pregrado para ingeniería, de Elsa E. Plaza y Ricardo O.Sirne. Se trata de un texto que incluye contenidos teóricos imprescindibles, reglas prácticas de trabajo, ejemplos resueltos y ejercicios con respuestas que permiten alcanzar los niveles de conocimiento, comprensión y aplicación esperados para afrontar con solvencia las primeras etapas de las carreras de ingeniería. La redacción está pensada para alumnos del último año del secundario que deseen reforzar sus conocimientos y habilidades de cálculo para facilitar la continuación de sus estudios.