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Tíitulo
Magister de la Universidad de Buenos Aires en Planificación y Gestión del Transporte.

Objetivo general
Proporcionar al maestrando una formación exhaustiva para el análisis, evaluación, planificación y gestión del transporte, según las potencialidades e integración de los distintos modos, su funcionamiento e inserción a escala nacional y el posicionamiento del país en la región y el mundo, considerando los impactos en lo económico, social y ambiental en las múltiples dimensiones de la movilidad urbana, interurbana y regional de personas y cargas. 

Objetivos específicos
. Impartir contenidos teóricos y realizar actividades prácticas en las diferentes áreas de desarrollo profesional referentes a la planificación, regulación y gestión del transporte para trabajar sobre la aplicación de los abordajes y su concreción en el tratamiento de los problemas. 
. Proveer un espacio de formación, discusión y actualización de conocimientos para profesionales pertenecientes a instituciones nacionales, provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y sociales, así como organismos internacionales, en lo relativo a la elaboración de diagnósticos, diseño, seguimiento y evaluación de políticas y programas de transporte. 
. Promover abordajes multidisciplinarios y transectoriales para proponer respuestas a problemas del transporte y movilidad. 
. Generar la capacidad de manejar herramientas esenciales para participar en los procesos de toma de decisión y gestión pública del transporte y promover las aptitudes necesarias para el trabajo en equipo mediante métodos interactivos y comunicacionales. 
. Desarrollar capacidad de gestión a los efectos de que el conocimiento en la especialidad pueda consolidarse en el sector público y privado. 
. Incentivar el desarrollo de actividades de investigación, con el fin de ahondar en nuevos conocimientos conceptuales, metodológicos e instrumentales, que sirvan como complemento y mayor certeza al momento de ser volcados en la disciplina de la planificación de transporte, y a la capacidad de innovación en la materia. 
. Desarrollar capacidad docente, a los efectos de que el conocimiento en la especialidad pueda reproducirse en otras instancias de enseñanza. 

Duración
2 años