Horacio Anasagasti
Nació en Buenos Aires el 18 de julio de 1879.

Tuvo relación en su infancia con los primeros autos llegados al país en 1887: un triciclo francés de Dion Bouton, un Baimler monocilíndrico, un Holsman americano y un locomóvil propulsado por vapor.

Estudió en el Colegio Nacional, del cual egresó como bachiller para luego seguir ingeniería en la Universidad de Buenos Aires. Se recibió en 1902 a los 23 años. Entre sus docentes se encontraba el prestigioso ingeniero Otto Krause.

Ya desde joven era considerado una de las personas más conocedoras en materia de automóviles, y fue el responsable del primer intento de fabricación en serie en la Argentina.

Mientras ejercía su actividad en la incipiente industria automotriz, el Ing. Anasagasti participaba activamente en los primeros ensayos que se realizaron en el país en materia aeronáutica.

Falleció el 8 de abril de 1932. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

Luís Augusto Huergo
Nació en Buenos Aires el 1º de noviembre de 1837.

Luego de sus estudios secundarios en los Estados Unidos, se formó en el Departamento Topográfico de Buenos Aires, donde se graduó como agrimensor en 1862.

En 1866, decidió inscribirse en la carrera de Ingeniería Civil recién creada en la Universidad de Buenos Aires y, cuatro años más tarde, con una tesis sobre vías de comunicación, se transformó en el primer egresado en ingeniería.

Actuó en política desde muy joven: fue Diputado primero, y luego Senador Provincial.
Entre sus primeros trabajos como ingeniero se encuentra el proyecto y la construcción del llamado Camino Blanco a Ensenada, que concretó con la quinta parte del presupuesto que se había destinado a ella.

Ocupó, entre otros cargos, el de ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, profesor y decano, por tres períodos, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Fue también cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina.

Falleció en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1913.

Otto Krause
Nació el 10 de julio de 1856 en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

En 1874 ingresó en la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de Buenos Aires, y a fines de ese año se incorporó en el Ministerio de Guerra y Marina.

En 1878 concluyó sus estudios en ingeniería con las más altas calificaciones. En 1884 le encomiendan la cátedra de Máquinas a Vapor, Bombas y Grúas en la Escuela de Ingeniería de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Fue profesor ad honorem de la cátedra "Teoría de los mecanismos y elementos de máquina". Esta cátedra fue creada por su iniciativa.

En 1899 se creó como entidad independiente la Escuela Industrial de la Nación, donde fue designado director.

En 1906 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Fue Director General de Enseñanza Industrial en 1909. Bajo su gestión se crearon las escuelas industriales de Rosario, Santa Fe, La Plata, Chivilcoy y 25 de Mayo.

Falleció en Buenos Aires el 14 de febrero de 1920.