Comienza con el Ciclo Básico Común (CBC), de duración de un año, que favorece la inserción universitaria y el conocimiento de diferentes disciplinas.

A partir de allí, y en sedes de la Facultad, se cursan los cinco años de la carrera en dos ciclos.

La existencia del CBC y un ciclo básico inicial le brinda al estudiante de Ingeniería en Alimentos flexibilidad al momento de elegir definitivamente la carrera, dado que en esta etapa se comparten materias con las demás ingenierías dictadas en la FIUBA. Durante el transcurso de los dos últimos años el estudiante deberá realizar una Práctica Profesional en una industria alimentaria o en laboratorios relacionados al área y un trabajo de fin de carrera.

La Facultad de Ingeniería también ofrece la posibilidad de participar en intercambios académicos con universidades nacionales e internacionales