El primer año de la carrera de Ingeniería de Alimentos es el Ciclo Básico Común (CBC), curso que se desarrolla para nivelar los conocimientos de los ingresantes provenientes de diferentes escuelas secundarias, favoreciendo de esta manera la inserción del estudiante en el aprendizaje de las materias del ciclo básico.

De acuerdo a la cantidad de inscriptos, se cursa en la sede de Av. Las Heras 2214, lo que le ofrece al estudiante un sentido de pertenencia a la FIUBA desde el primer día de ingreso.

La existencia del CBC y un ciclo básico inicial le ofrece al estudiante de Ingeniería en Alimentos flexibilidad al momento de elegir definitivamente la carrera, dado que en esta etapa se comparten materias con las demás ingenierías dictadas en la FIUBA. Durante el transcurso de los dos últimos años el estudiante deberá realizar una Práctica Profesional en una industria alimentaria o en laboratorios relacionados al área y un trabajo de fin de carrera.

La Facultad de Ingeniería también ofrece la posibilidad de participar en intercambios académicos con universidades nacionales e internacionales.