Reconocimientos
El pasado 18 y 19 de septiembre, alumnos del 3er. año del Liceo Nro. 1 de José Figueroa Alcorta visitó las instalaciones del Museo de la FIUBA. Días después del recorrido, la profesora Silvia Marta Celotti, docente de esa escuela, envío un correo electrónico de agradecimiento:

"Les agradezco la amabilidad y la profesionalidad de los ingenieros que guiaron, informaron y explicaron cada detalle de los aparatos del museo. Las visitas fueron realmente muy didácticas y completas. Ojalá sigamos contando con ustedes para llevar más alumnos allí".

Jornadas de Educación Tecnológica
Con amplia concurrencia de alumnos, docentes y autoridades de escuelas primarias, y por quinta vez consecutiva en las instalaciones de sede Av. Las Heras, el pasado 4 de diciembre se llevaron a cabo las VII Jornadas de Educación Tecnológica, que tuvieron al Museo de Ciencia y Técnica de la UBA como marco de referencia.

Durante el evento se presentaron 39 trabajos realizados por alumnos procedentes de 39 escuelas, vinculados a temáticas como Energía Sustentable, Mecánica, Robótica, Estructuras Cinéticas, Procesos de mejora de productividad, entre otras.

En el cierre, el decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado y el director del Museo de Ciencia y Técnica Ing. Juan José Sallaber entregaron diplomas a los estudiantes y docentes participantes.

Distinción del Instituto Nacional Belgraniano
Con el objetivo de brindar un reconocimiento oficial a aquellas personas y entidades de bien público que por sus antecedentes, méritos, cualidades y accionar comunitario se identifiquen con el espíritu e ideario belgraniano, se le otorgó el "Diploma de Honor" al Museo de Ciencia y Técnica de la FIUBA y el "Medallón de Honor Belgraniano" a su director Ing. Juan José Sallaber.

Visita al museo de las autoridades del Museo “Nikola Tesla” de Belgrado, República de Serbia
En octubre de 2016, las instalaciones del museo abrieron sus puertas al Dr. Branimir Jovanovic, director del Museo "Nikola Tesla" de Belgrado; la Sra. Jela Bacovic, embajadora de Serbia en Argentina y la Sra. Tatjana Conic, ministra Consejera de dicha embajada.

La recepción a los funcionarios serbios es el complemento de la visita realizada al inicio del presente siglo por el Ing. Sallaber, quien concurrió a Belgrado para participar de la Reunión Anual del Comité Internacional de Museos de Ciencia y Tecnología (CIMUSET). En aquella ocasión, Sallaber visió el Museo "Nikola Tesla" y recibió como donación una serie de láminas del reconocido investigador balcánico que fueron donadas al museo de esta Casa.

El Museo de Ciencia y Técnica de la FIUBA cuenta con una réplica de la experiencia desarrollada por Nikola Tesla, conocida como "Bobina de Tesla", que fue construida por el Ing. Horacio Ciancaglini y que consiste en producir una descarga eléctrica de unos 15 centímetros de longitud.