Foto: 

Ver video

 

 

El título de ingeniero habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación tecnológica. Los ingenieros utilizan ese conocimiento para crear conceptos, materiales, productos, máquinas, obras y sistemas complejos.

En este sentido, podemos decir que son los que dan forma a nuestra sociedad. Son los ingenieros los que deben dar respuesta a desafíos tales como el cambio climático global, el desarrollo y la creación de riqueza y la provisión de energía, los problemas de vivienda, transportes y comunicaciones, respetando los recursos para las futuras generaciones.

El ingeniero electrónico posee una profunda formación en todo lo referido a sistemas, circuitos e instrumentos electrónicos y sus aplicaciones. 

Estos conocimientos lo capacitan para:
. Proyectar y ejecutar sistemas de enlace de comunicaciones, de procesamiento electrónico de datos (hardware), incluyendo su procesamiento (software).
. Estudiar, construir y operar sistemas, subsistemas y componentes para la generación, transmisión, recepción, distribución, reproducción y procesamiento de señales electromagnéticas, ópticas y acústicas.
. Diseñar y fabricar equipos electrónicos e incorporar subsistemas electrónicos embebidos a máquinas, artefactos y procesos de distinto tipo.
. Proyectar sistemas de comunicaciones, automatismos para control industrial y audio profesional. 
. Proyectar y diseñar sistemas de inteligencia en edificios y viviendas, tráfico urbano y carreteras, sistemas y medios de transporte.
. Entender y certificar en mediciones de ruido y vibraciones siguiendo la legislación vigente sobre impacto ambiental.