El ámbito laboral del ingeniero de la FIUBA le permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor, docente o investigador.

Específicamente como ingeniero electrónico, desarrollará su profesión con creatividad y espíritu crítico en prácticamente cualquier ámbito de la ingeniería, ya sea en comunicaciones, electromedicina, sistemas informáticos, electroacústica, bioingeniería, energía, microelectrónica, sistemas automáticos, equipamiento industrial, vehículos inteligentes, entre otros.

Ámbito laboral:
- Empresas telefónicas y de comunicaciones.
- Industrias de entretenimiento, audio y video.
- Generadoras y distribuidoras de energía.
- Hospitales y centros de salud de alta complejidad.
- Empresas dedicadas a la fabricación de equipos digitales.
- Centros de investigación.

Todas estas especialidades tienen una finalidad social común, que es la producción de bienes, servicios y capacitación para mejorar el nivel tecnológico y económico de la sociedad.

Dada la influencia de la electrónica en otros campos de actividad, el ingeniero electrónico interactúa frecuentemente con otras profesiones de áreas como la mecánica (en maquinaria y robótica), la arquitectura (en edificios inteligentes) y la medicina (equipamiento hospitalario y bioingeniería).