Foto:

Ver video

El título de ingeniero habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación tecnológica. Los ingenieros utilizan ese conocimiento para crear conceptos, materiales, productos, máquinas, obras y sistemas complejos.

En este sentido, podemos decir que son los que dan forma a nuestra sociedad. Son los ingenieros los que deben dar respuesta a desafíos tales como el cambio climático global, el desarrollo y la creación de riqueza y la provisión de energía, los problemas de vivienda, transportes y comunicaciones, respetando los recursos para las futuras generaciones.

El ingeniero en Agrimensura posee una profunda formación en tecnologías básicas y aplicadas a las áreas topográfica, geodésica y cartográfica para el relevamiento territorial y su registro tanto en su superficie como en su profundidad, y para la ubicación y control geométrico de obras.

Está capacitado para:
. Realizar planos de mensura y división de propiedad horizontal.
. Analizar los lugares para la construcción de edificios, caminos, redes ferroviarias, diques y grandes construcciones.
. Intervenir en la elaboración de la cartografía del país, relevando terrenos o interpretando fotografías aéreas o satelitales para usos civiles (planeamiento de ciudades, estudios de suelos, detección de obras clandestinas).
. Realizar peritajes para valuación de lotes de terrenos y campos.