El ámbito laboral del ingeniero de la FIUBA le permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor, docente o investigador.

Específicamente como ingeniero en Agrimensura, desarrollará su profesión tanto de forma independiente como para diferentes organismos y empresas.  
Se lo solicitará para: 
.  Ejecutar mensura de lotes, dividir edificios en propiedad horizontal.
.  Actuar como perito judicial.
.  Planificar countries y urbanizaciones.
.  Intervenir obligatoriamente ante cada venta de inmueble.
. Trazar nuevas ciudades, calles, caminos o rutas.

El agrimensor trabajará a lo largo de su ejercicio profesional en grupos interdisciplinarios, compartiendo responsabilidades con ingenieros agrónomos, arquitectos, ingenieros civiles, geólogos, escribanos y abogados.

Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario -en conjunto con otras profesiones-, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo posicionan para las demandas más exigentes.

La cantidad de ingenieros que se gradúan anualmente es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.