Foto:

La nueva carrera de grado en Ingeniería en Petróleo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires responde a la necesidad de contar con profesionales de primer nivel que puedan afrontar el desafío tecnológico y de gestión que requiere el pleno desarrollo de los recursos hidrocarburíferos de nuestro país.

La Ingeniería en Petróleo es una rama de la ingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo de técnicas para descubrir, explotar y desarrollar los hidrocarburos.

Los conocimientos y técnicas empleadas por los ingenieros en Petróleo proceden de casi todos los campos de la ciencia, y se desarrollan constantemente debido a la incesante búsqueda de recursos y de optimización de la producción. En la industria petrolera es necesario conformar equipos multidisciplinarios que trabajen en conjunto para descubrir y extraer los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo en formaciones de distintas características y complejidad.

La gran cantidad de fenómenos que es necesario conocer y de problemas a resolver hacen del ingeniero en Petróleo un profesional capaz de interpretar los datos recibidos de geólogos, geofísicos, químicos y físicos, y de desarrollar métodos y optimizar procesos para el desarrollo de los yacimientos haciendo uso de todas las tecnologías que tenga a su alcance.