La Facultad de Ingeniería de la UBA informa sobre el lanzamiento de un nuevo sistema de telefonía para sus sedes de Av. Paseo Colón 850 y Av. Las Heras 2214, un proyecto que incluye la instalación de más de 400 dispositivos de última tecnología, que estarán enlazados mediante un servidor de telefonía IP, plataforma utilizada en la mayoría de las empresas y organismos estatales en la actualidad. 

Entre las ventajas de esta nueva herramienta de trabajo puede destacarse la posibilidad de realizar llamadas entre las sedes de la FIUBA y el resto de las dependencias de la UBA sin costo alguno. Asimismo, cada aparato telefónico tendrá asociado un número de línea urbana el cual podrá ser accesible desde el exterior recibiendo llamadas desde teléfonos externos (DDE).
Para el caso de los llamados sin destino conocido, el sistema deriva la misma al conmutador, previa reproducción de un pre-atendedor. Las transferencias pueden realizarse entre edificios como si se tratara de una misma unidad. Estos son solamente ejemplos de los beneficios que traerá esta nueva tecnología.

Vale señalar que en el marco de esta renovación, los actuales números de internos y directos serán modificados en su totalidad. La nueva numeración podrá ser consultada en breve en el website de esta Casa de Estudios.

De esta forma, a través del proyecto de Sistema Integrado de Comunicaciones –originado por Rectorado UBA y gestionado localmente por la Subsecretaría de Informática y Organización–, la FIUBA se pone a la altura de los organismo públicos mejor equipados en materia de telecomunicaciones en el aspecto administrativo.

Ver guía telefónica actualizada (+)