Foto:

Ver video

El título de ingeniero habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación tecnológica. Los ingenieros utilizan ese conocimiento para crear conceptos, materiales, productos, máquinas, obras y sistemas complejos.

En este sentido, podemos decir que son los que dan forma a nuestra sociedad. Son los ingenieros los que deben dar respuesta a desafíos tales como el cambio climático global, el desarrollo y la creación de riqueza y la provisión de energía, los problemas de vivienda, transportes y comunicaciones, respetando los recursos para las futuras generaciones.

El ingeniero naval y mecánico posee una profunda formación en campos que van desde la física y la matemática como herramientas fundamentales de la carrera, hasta temas propios de la Ingeniería Naval y Mecánica.

Está capacitado para realizar proyectos creativos, investigación aplicada, desarrollo técnico, evaluación y dirección de proyectos, administración de centros de producción, manutención y reparación de construcciones navales de cualquier índole.

En la especialización se profundiza el estudio relacionado con proyectos de embarcaciones, como buques mercantes, embarcaciones deportivas, militares o utilitarias para la explotación del fondo marino.

La carrera integra tres áreas fundamentales de la Ingeniería Naval y Mecánica:
. Arquitectura Naval, donde se brindan herramientas para el cálculo y diseño de estructuras metálicas de grandes dimensiones y complejidad.
. Ingeniería en Máquinas Marinas, donde se aborda el diseño, cálculo y mantenimiento de toda la planta propulsora de un buque para diversos sistemas de propulsión.
. Ingeniería Mecánica, avocada al estudio de la componente terrestre afín a la mecánica de la Ingeniería Naval.

Durante el desarrollo de la carrera el estudiante podrá realizar experiencias prácticas en el Canal de Experiencias de Arquitectura Naval de la Facultad. Este canal brinda a los alumnos la posibilidad de realizar ensayos de construcciones navales. Está equipado con instrumental de alta precisión y a cargo de profesionales experimentados que llevan años realizando ensayos para la industria local y de países de la región.