Hasta el 28 de febrero de 2017 se encuentra abierta la preinscripción para todos los posgrados que ofrece el Instituto del Gas y del Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (IGPUBA):

La oferta de posgrado consta de una maestría, tres carreras de especialización y un curso de especialización:

. Maestría en Ingeniería en Petróleo y Gas Natural
. Carrera de Especialización en Gas Natural
. Carrera de Especialización en Ingeniería de Petróleo y Derivados
. Carrera de Especialización en Ingeniería de Reservorios
. Curso de Especialización en Geociencias Aplicadas a la Exploración y el Desarrollo de Hidrocarburos

Los interesados en preinscribirse deberán enviar por correo electrónico a admigpuba@gmail.com la siguiente información: 

. Planilla de preinscripción completa (+)
. Copia de DNI argentino o pasaporte.
. Copia de título de grado en Ingeniería o Ciencias Exactas (excluyente)

Una vez que los requisitos sean procesados, se les informará a los candiados si cumplen con las aptitudes para la preinscripción, así como los pasos a seguir para formalizar la inscripción definitiva.

Aclaración: No se otorgarán cartas de aceptación/aceptación incondicional en el período de preinscripción y hasta no haber completado la inscripción definitiva.

Requisitos de admisión a posgrados de IGPUBA:
. Poseer título universitario de una carrera de grado en ingeniería o ciencias exactas.
. Documentación requerida:
1- Planilla de inscripción 
2- Fotocopia de título legalizada por la Universidad de Buenos Aires*
3- Documentos de identidad (Pasaporte en caso de extranjeros)
4- Una fotografía (4x4)

*Documentación extranjera: el diploma original deberá estar previamente visado por la Embajada o Consulado Argentino en el país de procedencia y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina o poseer la Apostilla de La Haya.

Importante: para la expedición del diploma será requisito indispensable la presentación de un Documento Nacional de Identidad argentino, con la única excepción de los egresados que ingresaron a través del régimen establecido por la Resolución Ministerial Nº 456/80 y los estudiantes extranjeros que hayan realizado estudios de posgrado de duración inferior a un año.

Todos los diplomas de egresados de universidades extranjeras que no hayan convalidado o revalidado los estudios del nivel anterior al momento de la inscripción al posgrado, llevarán en el anverso la leyenda "El presente diploma no implica la convalidación o reválida del título del nivel (medio o de grado, según corresponda) y no habilita para el ejercicio profesional en el territorio de la República Argentina", de acuerdo a lo establecido por el artículo 3 de la Resolución (Consejo Superior UBA) Nº 6234/13.

Modalidad de cursada:
Las cursadas se desarrollarán 4 días por semana, de 18.00 a 22.00, en el 3er. piso de la sede de Av. Las Heras 2214, CABA. La modalidad es presencial y se necesita un 75% de asistencia para obtener la condición de alumno regular.

Inicio de clases: 20 de marzo de 2017 a las 18.00 (horarios disponibles a partir de marzo).

Aquellos alumnos de las especializaciones en Gas Natural e Ingeniería de Petróleo y Derivados y de la Maestría en Ingeniería en Petróleo y Gas Natural cuyo título haya sido expedido fuera del territorio argentino podrán acudir a un curso introductorio que se realizará del 13 al 17 de marzo de 2017. 

Ver aranceles (+)

Contacto: 
Admisiones - Instituto del Gas y del Petróleo
Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
Av. Las Heras 2214 3er. piso, CABA.
Tel: +54 (11) 4514-3013/3026
igpuba@fi.uba.ar / admigpuba@gmail.com