A partir de una donación del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, la FIUBA anuncia la reciente incorporación de nuevos materiales técnicos para su utilización en distintas asignaturas de la carrera de Ingeniería en Agrimensura. El nuevo equipamiento, valuado en alrededor de los 25 mil dólares, consiste en una Estación Total TOPCON láser modelo ES-55, con alcance de 4 kilómetros con prisma y 350 metros sin prisma y un drone octocóptero con su correspondiente software soportado por una PC de 16 Gb. 

La Estación Total permitirá realizar relevamientos planialtimétricos topográficos, así como mensuras rurales y urbanas; mientras que el drone posibilitará el desarrollo de investigaciones de precisión entre los relevamientos aerofotogramétricos con GPS y con Estación Total. Además se podrán llevar a cabo relevamientos aerofotogramétricos en zonas rurales. ​La utilización de los nuevos materiales estará disponible a partir del 1er. cuatrimestre de 2017.

Para el Agrim. Oscar Zenobi, director del Departamento de Agrimensura de la FIUBA, la adquisición de estos instrumentos "beneficia a todos los alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, ya sea desde las primeras asignaturas, Topografía I y II, hasta el Trabajo Profesional de la carrera de grado". Y agrega: "El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires realiza esta donación para que los estudiantes de Ingeniería en Agrimensura puedan contar con el instrumental de última generación que se utiliza en la actividad profesional". 
 

Galería embebida: