En la FIUBA no se requiere curso de ingreso. La carrera de Ingeniería Química comienza con el Ciclo Básico Común (CBC), de duración de un año, que favorece la inserción universitaria y el conocimiento de diferentes disciplinas.

A partir de allí, y en sedes de la Facultad, se cursan los cinco años de la carrera en tres ciclos.

La existencia del CBC y un ciclo básico inicial le brinda al estudiante de Ingeniería Química flexibilidad al momento de elegir definitivamente la carrera, dado que en esta etapa se comparten materias con las demás ingenierías dictadas en la FIUBA.

Para garantizar la experiencia práctica, complementaria con los conocimientos adquiridos durante su formación, el alumno deberá realizar sobre el final de la carrera, a la par de las últimas materias, una tesis o trabajo profesional a su elección.

La Facultad de Ingeniería también ofrece la posibilidad de participar en intercambios académicos con universidades nacionales e internacionales.