Foto: 

Ver video
 

 

El título de licenciado habilita para trabajar en el ámbito de sistemas, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación. Los egresados utilizan ese conocimiento para crear conceptos, metodologías, productos, tecnologías y sistemas complejos.

El licenciado en Análisis de Sistemas de la UBA está capacitado para resolver problemas de alta complejidad y de naturaleza diversa con conocimiento y capacidad analítica para construir su solución computacional de forma científica a partir del uso de herramientas avanzadas, adecuadas al estado del arte en computación, aplicando sus conocimientos de forma independiente, crítica e innovadora.

Posee una profunda formación en sistemas de información y sus aplicaciones a la gestión de organizaciones, en el procesamiento de datos y dimensionamiento de sistemas y en el procesamiento automático de la información.

Está capacitado para:
. Diseñar y proyectar sistemas de información para una organización determinada mediante el relevamiento y análisis de sus procesos funcionales.
. Orientar los procesos antes mencionados hacia el Procesamiento automático, planificando y especificando el proyecto y su implementación. 
. Dirigir estudios técnico-económicos referentes a la configuración y dimensionamiento de Sistemas de Computación de datos, así como la especificación, realización y dirección de trabajos de Análisis y Programación. 
. Dirigir Sistemas de Información y Centros de Cómputos de Datos en empresas y organizaciones.