El Programa de Clases de DDHH (Resolución 5676/13 del CD) se inició en el año 2012 y brinda la posibilidad a los cursantes de la materia “Legislación y Ejercicio Profesional” de acceder a temas tales como los enunciados básicos sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de DDHH de 1948, las violaciones cometidas por la última dictadura cívico-militar y el estado de los juicios por crímenes de lesa humanidad, entre otras áreas temáticas. 

Las clases son dictadas por destacadas personalidades del ámbito de los DDHH (sobrevivientes, familiares o especialistas del tema) y por ingenieros que aportan su visión respecto de la incorporación de estos contenidos en el ejercicio de la profesión.

Algunos de nuestros docentes son: Jorge Watts, integrante de la Comisión Directiva del CEI durante 1967 y 1968 y sobreviviente de los centros clandestinos de detención de la última dictadura militar; la Lic. Ana María Careaga, ex directora del Instituto Espacio para la Memoria (IEM); el Dr. Pablo Llonto, periodista, profesor y abogado en causas por crímenes de lesa humanidad; entre otros.