El ámbito laboral de ingenieros y licenciados de la Facultad de Ingeniería de la UBA les permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor, docente o investigador.

Específicamente como licenciado en Análisis de Sistemas, desarrollará su profesión en organizaciones donde sea necesario:
. Relevar y analizar procesos funcionales con la finalidad de modelar su sistema de información.
. Elaborar y dirigir proyectos de dimensionamiento y configuración de sistemas de procesamiento de la información.
. Hacer los estudios técnico económicos de factibilidad, referentes al sistema de información.

El perfil del egresado de la Licenciatura en Análisis de Sistemas es el de un profesional con una formación básica sólida, que le permitirá seguir capacitándose permanentemente al ritmo de la evolución tecnológica, y particularmente preparado para el desarrollo de sistemas de gran envergadura, con las técnicas utilizadas comúnmente en el medio.

Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario –en conjunto con otras profesiones–, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo posicionan para las demandas más exigentes.

La cantidad de licenciados en Análisis de Sistemas que se gradúan anualmente es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.