En la FIUBA no se requiere curso de ingreso. La carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas comienza con el CBC (Ciclo Básico Común), de duración de un año, que favorece la inserción universitaria y el conocimiento de las diferentes disciplinas. A partir de allí, y en sedes de la Facultad, se cursan los tres años y medio de la carrera en dos ciclos.

La existencia del CBC y un ciclo básico inicial le brinda al estudiante de Licenciatura en Análisis de Sistemas flexibilidad al momento de elegir definitivamente la carrera, dado que en esta etapa se comparten materias con las demás Ingenierías dictadas en la FIUBA.

La Facultad de Ingeniería también ofrece la posibilidad de participar en intercambios académicos con universidades nacionales e internacionales.