La cátedra Gestión Ambiental para la Ingeniería Civil (89.12) del Departamento de Hidráulica de la FIUBA presenta este cuatrimestre el seminario "Desafíos del Futuro de la Infraestructura en Argentina", que consistirá de siete exposiciones de una hora dictadas por reconocidos profesionales de la ingeniería.

El Seminario, coordinado por el profesor, Ing. Pablo Bereciartua, busca acercar a los alumnos a los principales desafíos de infraestructura que afronta el país en diferentes áreas como abastecimiento de agua potable y saneamiento, proyectos hidroenergéticos, energías alternativas, impacto de cambio climático, movilidad y transporte y planes de manejo de agua y suelos, ente otros.

En base al contenido de exposiciones los alumnos de la cátedra realizarán trabajos prácticos empleando distintas herramientas que se encuentran en la currícula que permiten estudiar, analizar y proponer soluciones en sistemas complejos. Entre estas metodologías se encuentran: el desarrollo de escenarios, dinámica de sistemas, evaluación de impacto ambiental y análisis multicriterio.

El seminario tendrá lugar los días martes a partir del 28 de marzo, entre las 19.00 y las 20.00, en la sede de Av. Las Heras 2214, y se encuentra abierto a todos los alumnos de la FIUBA.

Ver cronograma (+)