Alumnos de diferentes colegios de enseñanza media participaron de la primera edición de 2017 de “Ingenieros por un día”, que se llevó a cabo el pasado 7 de abril en las instalaciones de la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad de Ingeniería de la UBA.  

En esta ocasión, los estudiantes que simularon ser ingenieros convocados para abordar un problema vinculado a eventuales inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, resolvieron exitosamente el desafío proponiendo soluciones desde una perspectiva ingenieril con el acompañamiento del conjunto de estudiantes avanzados y profesionales que forman parte del equipo de Ingenieros por un día.  

“Los estudiantes dieron cuenta de que la ingeniería no es sólo aplicar fórmulas sino trabajar en equipo y pensar en soluciones tecnológicas que consideren múltiples variables, inclusive aquellas vinculadas a aspectos sociales”, explicaron los organizadores del encuentro.

Impulsada desde la Secretaría de Calidad Educativa, y con el apoyo de la Fundación YPF,  esta iniciativa se viene desarrollando por tercer año consecutivo gracias al esfuerzo de diferentes áreas y profesionales de la FIUBA.

Ver más sobre IxD 

Galería embebida: