El pasado 5 de abril, graduados de la promoción 1992 de la Facultad de Ingeniería de la UBA recibieron su diploma por sus 25 años de ejercicio profesional.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Relación con Graduados desde 2012, contó con la participación del decano Prof. Ing. Horacio Salgado; la subsecretaria de Relación con Graduados, Inga. Graziela Perroto; el Ing. Luciano Cianci, integrante del Claustro de Graduados del Consejo Directivo de la FIUBA y miembro del Programa Interdisciplinario de la UBA para el Desarrollo (PIUBAD), docentes, personal no docente, alumnos y familiares de los homenajeados. 

El decano Salgado felicitó a los graduados por su trayectoria y reflexionó acerca del rol que los profesionales de esta Casa de Estudios deben asumir en las instituciones públicas. "Pareciera que en la actualidad la tecnología nos debora, y sin embargo, están acá, tras 25 años de éxito en sus profesiones. Esto se debe a que estudiaron en una de las mejores universidades de Latinoamérica, y por qué no, del mundo. Ustedes, como graduados de esta Casa, deben marcarnos cómo enseñar ingeniería en estos tiempos, deben hacer las veces de polea de transmisión entre la academia y la profesión", dijo.

Y agregó: "Desde la universidad pública, gratuita y cogobernada, debemos tratar de unirnos todos alrededor de un proyecto común que sea una mejor educación, una mejor enseñanza, para todos los argentinos. Es lo único que nos va a sacar de la pobreza y nos brindará un bienestar futuro".

Galería embebida: