La Secretaría de Relaciones Institucionales de la FIUBA informa sobre la nueva convocatoria de becas del Programa ALEARG de pasantías académicas y profesionales en ingeniería, en el marco del acuerdo establecido entre el Ministerio de Educación y el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Se otorgarán pasantías de 12 (doce) meses a estudiantes del último año de carreras de ingeniería de universidades estatales que deseen realizar un proyecto en una universidad alemana. El programa de estudios en Alemania incluye:

- dos meses de curso de alemán intensivo.
- un semestre en una universidad alemana para la realización de una pasantía académica.
- cuatro a seis meses de práctica en una empresa alemana, o alternativamente permanecer un semestre adicional en la universidad alemana y realizar un trabajo de investigación aplicada (Studienarbeit).

Requisitos
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser estudiante de grado en una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Haber aprobado el 60% de las materias del plan de estudios de su universidad al solicitar la beca y adeudar por lo menos 2 materias al inicio de la misma (agosto de 2013).
4. Promedio mínimo de 7 (siete), con aplazos, en la carrera de grado.
5. No superar los 26 (veintiséis) años de edad al momento de viajar.
6. Tener buenos conocimientos de inglés y alemán comprobados (Inglés: B2, Alemán: A2).

La beca ofrece:
- Estipendio mensual de 750 euros.
- 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación.
- Curso de alemán de dos (2) meses en Alemania previo al inicio del programa de estudios.
- Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
- Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento del DAAD.

Fecha de cierre de postulaciones: 31 de julio de 2017. Leer convocatoria completa

Interesados comunicarse con: rel-alemania@fi.uba.ar

Ver oferta de becas ALEARG para alumnos de posgrado.