La Secretaría de Posgrado de la  FIUBA informa sobre la nueva convocatoria de becas del Programa  ALEARG en ingeniería, en el marco del programa establecido conjuntamente por el Ministerio de Educación y el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Se otorgarán becas de 2 (dos) hasta 12 (doce) meses a graduados de universidades estatales que deseen realizar una especialización o una investigación en ingeniería en una universidad alemana durante 2018. A la fecha, se encuentran disponibles:
tipo A (investiagación corta doctoral/posdoctoral), tipo B  (inv. larga doctoral) y tipo C (inv. larga posdoctoral) y tipo D (especialización y master).

Ver reglamento.

Requisitos
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser graduado universitario de una universidad o instituto universitario, de gestión estatal.
4. Promedio mínimo de 6 (seis), con aplazos, en la carrera de grado.
5. No superar los 36 (treintaiséis) años de edad al momento de viajar.
6. Tener buenos conocimientos de inglés y/o alemán, según lo requerido para la estancia de  investigación.
7. Contar con admisión/invitación del investigador de la universidad alemana.

La beca ofrece
- Estipendio mensual de 1.000 euros.
- 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación (para tipo B-C-D).
- Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
- Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento del DAAD.

Fecha de cierre: 31 de julio de 2017.

Interesados comunicarse con: rel-alemania@fi.uba.ar

Ver oferta de becas ALEARG para alumnos de grado.

Ver oferta completa de becas en Alemania para alumnos de posgrado de la FIUBA