El pasado 22 de mayo se realizó en la sede de Av. Paseo Colón un emotivo acto de reconocimiento al Ing. Carlos A. Pérez a partir de su reciente designación como Prof. Emérito por parte del Consejo Superior de la UBA. El encuentro contó como principales oradores al Ing. Norberto Lemozy, director de la carrera de Ing. Electricista y al Prof. Ing. Horacio Salgado, decano de la FIUBA.

Sobre su designación como Prof. Emérito
Entre los fundamentos citados en la resolución que reglamenta el nombramiento del Ing. Pérez como Prof. Emérito de la Universidad de Buenos Aires se destacan: su meritoria trayectoria docente, que ha aportado sus conocimientos  y experiencia a la formación de personal especializado; su participación en cursos y pasantías en institutos de alta jerarquía internacional; el haber llevado a cabo numerosos proyectos de investigación UBACyT en el área de la metrología eléctrica, entre los que se mencionan: "Wattimetro digital de muestreo de alta Exactitud para excitaciones eléctricas no senoidales", "Diseño y ejecución de una fuente de alterna de muy alta estabilidad", y "Propuesta a la modificación de las normas de 10s medidores de energía eléctrica de inducción y digitales, relacionada con nuevos valores de distorsión de la corriente y la tensión conforme a las actuales condiciones de las redes eléctricas". 

En la resolución del Consejo Superior de la UBA también se recuerda que el Ing. Pérez ha realizado diversas publicaciones docentes de su especialidad y de carácter general, tales corno: "Mediciones Eléctricas I y II" y "Los Servicios Públicos de Electricidad y la lndustria Electromecánica Argentina", entre otras. Y que ha sido director general de Evaluación Energética de la Secretaría de Energía de la Nación, que ha participado en distintas actividades en el lnstituto Argentino de Norrnalización y Certificación (IRAM) y del Comité Electrotécnico Argentino (CEA), como así también ejerció en carácter de miembro del Consejo Directivo del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Ver resolución de designación como Prof. Emérito al Ing. Carlos A. Pérez

Galería embebida: