La comunidad de la FIUBA celebra el reciente otorgamiento de la distinción de Embajador del Viento, por parte del Global Wind Energy Council, al Sr. Decano de esta Casa de Estudios Prof. Ing. Horacio Salgado, en un evento que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, a las 18.00, en la Sala de Reuniones del Consejo Directivo.

El reconocimiento, de un año de duración, se entrega cada nuevo Día Global del Viento y tiene como propósito condecorar a aquellos profesionales que se destacan por su compromiso con la difusión de la importancia de la inclusión eólica como fuente de energía renovable.

Ante la demanda de energía comercial, la energía eólica es utilizada en la actualidad para la generación de energía eléctrica en muchos países, inclusive en Argentina. En este incremento de la generación eoloeléctrica ha intervenido en forma importante la Conferencia Viento & Energía 2016, desarrollada en septiembre de 2016 en las instalaciones de la FIUBA y en colaboración con la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE). Ver nota de archivo 

La próxima celebración del Día Global del Viento se llevará a cabo el próximo 15 de junio en más de cien países.