El alumno de ingeniería electrónica Ernesto Corbellini –con una fotografía del horno solar ubicado en la terraza de la sede de Av. Paseo Colón– obtuvo el primer premio del concurso “La Ingeniería en Imagen”, dotado en $5.000. El jurado también designó como primera mención a una de las imágenes propuestas por el alumno Tomás Augusto Di Benedetto, de la carrera Ingeniería Naval y Mecánica.

A su vez, se seleccionaron los trabajos fotográficos que formarán parte de la muestra itinerante por las tres sedes de la FIUBA, que será inaugurada en agosto próximo en la sede de Av. Paseo Colón 850. En breve, también serán reproducidos en el sitio web y las redes sociales de esta Casa de Estudios. Los alumnos y alumnas reconocidos son: 
Ana Czarnitzki
Antonella Bori
Ariel Cohen
Carolina Dickerman
Daphne Marcela Hernández
Ignacio Schindler
Mauro Marchese
Rodrigo Vázquez
Sebastián Greco 

Sobre el concurso
Impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y el Departamento de Comunicación Institucional de la FIUBA, la iniciativa tuvo como objetivo central reflejar tanto la enseñanza como el ejercicio de la profesión en todas sus disciplinas y variantes, destacando la importancia de realizar actividades que fomenten la interacción de los estudiantes, generando de esta forma sentido de pertenencia e integración a la comunidad de la FIUBA.

Martín Dubovich, fotógrafo miembro de ARGRA; Marianela Portillo, fotógrafa y profesora del taller de fotografía FIUBA; Daniel Krupa, por Comunicación Institucional y Lucas Macias, de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil fueron los miembros del jurado.

Ver más sobre el horno solar de la sede de Av. Paseo Colón 850.