El pasado 29 de junio, en la sede de Av. Paseo Colón 850, se desarrolló una nueva edición de "Ingenieros por un día", actividad impulsada desde el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa de la FIUBA, y con el apoyo de Fundación YPF, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de vocaciones tempranas por las carreras de ingeniería.

Durante la jornada, los alumnos de las escuelas secundarias participantes simularon ser ingenieros convocados para abordar un problema vinculado a eventuales inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, que pudieron resolver a partir de la puesta en práctica de una perspectiva ingenieril, bajo la tutela del equipo de profesionales que forma parte de IXD. 

"Ingenieros por un día" es una experiencia útil e informativa donde los alumnos de enseñanza media pueden conocer más sobre el quehacer profesional de los ingenieros, así como establecer un primer acercamiento con la vida universitaria. El evento contará con más ediciones a lo largo del segundo cuatrimestre de 2017. 

Ver más (+)

Galería embebida: