Frente a la necesidad de establecer un instructivo ante los diversos incidentes de seguridad para las tres sedes de la FIUBA, y considerando el carácter urgente de reglamentar la tramitación de los posibles perjuicios personales y/o institucionales, la Secretaría Administrativa dispuso la aprobación de un instructivo de resguardo para la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Según la disposición Nº 45/17, en caso de sufrir un incidente de seguridad en cualquiera de las tres sedes de la Facultad de lngenieria de la UBA, se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Realizar denuncia policial
Toda persona o empresa afectada deberá realizar la denuncia policial en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires. Se recomienda realizar la denuncia policial en caso de extravío de teléfonos celulares, documentos de identidad como también tarjetas de bancos. Se recomienda realizar la denuncia en las empresas correspondientes en caso de sustracción de teléfonos celulares, tarjetas de crédito o débito en bancos, etc. para evitar fraudes por robo de identidad. Se recuerda que, si el perjuicio del incidente es provocado a la Facultad de Ingeniería, el funcionario responsable directo deberá obligatoriamente realizar la denuncia policial.

2. Completar formulario
Aquella persona o empresa denunciante deberá completar el formulario detallando toda la información que pueda ayudar a visualizar en las cámaras de seguridad, especificando el lugar de los hechos, el rango horario (lo más acotado posible) y señas particulares del incidente y/o de las personas involucradas. Luego, deberá presentar la nota junto con la denuncia, en la Dirección de Mesa de Entradas. 

Acceder al formulario