El pasado jueves 14 de septiembre, en la sede de Av. Paseo Colón 850, el programa “Ingenieros por un día” lanzó una nueva problemática para que los estudiantes de escuelas secundarias puedan contar con una herramienta más en su proceso de elección vocacional.

La actividad organizada –por el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa de la FIUBA–, se viene desarrollando desde 2015 y cuenta actualmente con tres problemáticas que buscan orientar a los estudiantes en el modo de pensar y resolver problemas que suelen afrontar los ingenieros: inundaciones, industrias y energías. En esta oportunidad, los estudiantes trabajaron a partir de la optimización del sistema energético argentino.

Al inicio de la jornada, el Ing. Eduardo Carrone –responsable del Instituto del Gas y el Petróleo de la UBA– compartió con los estudiantes parte de su trayectoria laboral, así como también su propio proceso de elección por carreras de ingeniería, remarcando la importancia de la creatividad en el quehacer profesional de los ingenieros. Posteriormente, los participantes divididos en cuatro grupos que trabajaron sobre distintos aspectos de la problemática energética pudieron introducirse en la temática con el acompañamiento de estudiantes avanzados y graduados recientes de la FIUBA,  quienes los guiaron a lo largo de toda la jornada. En el cierre, representantes de la Fundación YPF –que apoya la actividad desde sus inicios– interactuaron con los estudiantes, que dieron cuenta de su trabajo ingenieril.