La FIUBA invita a participar de la charla sobre "Uso de materiales termoplásticos para sistemas de tuberías en la industria", que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de octubre, desde las 18.00, en el aula 509 de sede Paseo Colón. 

La conferencia, a cargo del Ing. Ezequiel Castillo, se desarrolla en el marco del programa de intercambio de conocimientos entre la industria y el mundo académico de Georg Fischer Piping Systems. 

A lo largo del encuentro, se incluirán características y selección de los materiales, aplicaciones típicas, métodos de unión e instalación, gama de productos, características de válvulas, cálculo de espesores de pared y loops de expansión, entre otras temáticas. El enfoque propuesto será desde un punto de vista relacionado con el trabajo cotidiando de diseño de un ingeniero de piping.

Abstract
Los materiales termoplásticos están ganando popularidad a nivel internacional para su uso en sistemas de tuberías y ofrecen grandes ventajas con respecto a los tradicionales, entre las que se destacan:

. Corrosión inexistente
. Resistencia química
. Bajo peso
. Larga vida útil (50 años)
. Instalación fácil y rápida

El uso poco extendido de estos materiales redunda en mayores costos y paradas de planta en la industria.