. Ser graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, con título de grado correspondiente a un carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.

. Ser graduado de una carrera afín a la Ingeniería de otras universidades argentinas, con título de grado correspondiente a un carrera de como mínimo CUATRO (4) años de duración.

. Graduados de una carrera afín a la Ingeniería de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS (2600) horas reloj o hasta una formación equivalente a un máster de nivel I.

. Egresados de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración como mínimo, con formación en un área de Ingeniería, que además completen los prerrequisitos determinados por la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.

. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría en Ciencias de la Ingeniería y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UBA.