Una investigadora de la FIUBA acaba de ser nuevamente reconocida por sus aportes a la ciencia y la innovación tecnológica. Se trata de la Dra. Analía Vázquez, que el pasado 1ro. de diciembre recibió el premio “Consagración”, en el área “Ciencias de la Ingeniería”, por parte de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, galardón que se otorga desde el año 1900.

La Dra. Inga. Analía Vázquez ha tenido una extensa trayectoria formando estudiantes de grado y posgrado y creando uno de los institutos de la FIUBA que dependen de UBA y CONICET: el Instituto de Tecnología de Polímeros y Nanotecnología (ITPN), espacio desde el que fomenta una intensa relación con empresas nacionales. Además, Vázquez es especialista en tecnología de polímeros. Registra unas 170 publicaciones con más de 4000 citas y ha dirigido 26 tesis doctorales y más de 30 de grado.

Vale señalar que no se trata del primer reconocimiento del año a la Dra. Inga. Vázquez, ya que en septiembre pasado, en carácter de directora del ITPN, recibió el Premio Balseiro