En las instalaciones del auditorio 403 de la sede de Av. Paseo Colón, se desarrolló una nueva edición de la recepción de alumnos ingresantes, donde los futuros profesionales de la ingeniería tomaron contacto con autoridades, profesores y tutores-alumnos de la FIUBA.

El acto de bienvenida, que se lleva a cabo al inicio de cada cuatrimestre, tiene como objetivo brindar información a los estudiantes sobre la gestión de su vida académica y material informativo sobre el funcionamiento general de esta facultad. En esta nueva edición, el acto contó con la asistencia del decano saliente Ing. Prof. Horacio Salgado y el Ing. Alejandro M. Martínez, que asumirá esa función el próximo 6 de marzo.

A lo largo de su discurso, Salgado remarcó las ventajas, y la consecuente responsabilidad social que implica estudiar en la Universidad de Buenos Aires. "Ingresan a una Casa de Estudios donde se dan condiciones casi únicas: excelencia en la calidad educativa, que se demuestra en el nivel de los graduados que trabajan en nuestro país y en el exterior, gratuidad e inclusión. Son tres cualidades que no se dan en ninguna parte del mundo. Aprovechen eso. Asuman el importante compromiso social que esto implica", dijo. 

Por su parte, Martínez hizo mención a la extensa trayectoria en la formación de ingenieros de la facultad y convocó a los nuevos estudiantes a participar, desde su lugar, en el fortalecimiento de la educación pública. "El primer ingeniero de la Argentina salió de esta facultad. Ingenieros que crearon otras universidades, que trabajan en empresas o que formaron empresas, han salido de esta Casa. Por eso tienen que sentirse orgullosos de estar estudiando en este lugar fundacional para la ingeniería de nuestro país. Tenemos más de 200 investigadores que todos los días se dedican a generar conocimientos. Más de 8 mil alumnos. Más de 2 mil docentes. Y la participación de ustedes es clave. Cumplir con el rol que nos toca, trabajando y estudiando, es la mejor manera de defender la universidad pública", concluyó.

Galería embebida: