El Centro de Educación a Distancia (CEaD) de la FIUBA invita a participar del curso "Capacitación en Plataforma Moodle" en formato MOOC (acrónimo de Massive Open Online Course).
 
Los MOOC son cursos que se imparten a través de la web (en línea), no tienen restricciones de acceso (abiertos) y tampoco presentan limitaciones en el número de usuarios (masivos). Representan, además, una modalidad de educación abierta y se ofrecen gratuitamente a través de plataformas educativas por internet. 

La capacitación está destinada especialmente a docentes de la FIUBA que deseen conocer los aspectos fundamentales del Campus Virtual institucional para su implementación en las aulas virtuales de sus asignaturas. 

Duración: 30 horas de avance personalizado
Inicio: lunes 23 de abril (con acceso permanente)
Objetivos del curso: proveer las herramientas para la creación y gestión de un curso en la Plataforma Moodle, para el diseño de actividades y evaluaciones con herramientas tanto nativas de la plataforma como externas.

Temario: 
. Iniciación al Moodle y recursos
. Actividades
. Herramientas de Administración y Comunicación
. Trabajo de integración

Acceder al formulario de inscripción 

Curso gratuito. Otorga puntaje para los Concursos Docentes, según Res. (CD) 751/14. Se entregarán certificados de aprobación al finalizar el trabajo final de integración. 

Sobre los MOOC
Según el Dr. Charles Sidney Burrus, especialista en tendencias en educación a distancia, los MOOC permiten: a) facilitar el acceso a contenidos actualizados y a una cantidad de cursos ofrecidos por instituciones y docentes de prestigio internacional, b) posibilitar la incorporación de contenidos que permiten elevar el aprendizaje no formal, adaptar la formación a medida y democratizar la enseñanza y c) que las instituciones pueden reforzar su marca y acceder a un público más amplio .

Mientras tanto, para el Dr. Tony Bates, ex director de Educación a Distancia y Tecnología en la University of British Columbia, si bien no son la única forma de aprendizaje en línea, los MOOC están impulsando a las instituciones de educación superior a diseñar estrategias con este enfoque, y en algunos casos, también a instituciones dedicadas a la educación no formal o a la formación organizacional. 

Contacto:
Centro de Educación a Distancia
Av. Paseo Colón 850 - 2do. piso - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel directo: 528 50803 o Conmutador 4343-0893/0092 int. 1110
cead@fi.uba.ar