Con relación al corte de energía eléctrica ocurrido el miércoles 18 de abril de 2018, alrededor de las 18.00, en la sede de Av. Paseo Colón, la Secretaría de Hábitat de la FIUBA informa que dicha interrupción del servicio fue motivada por una falla en la red de media tensión de la empresa “Edesur”.

Dicho corte solamente afectó a un sector del edificio debido a que éste cuenta con una doble entrada de provisión de energía eléctrica, una de ellas denominada como “Azopardo” y la otra como “Av. Independencia”. Precisamente fue ésta última, es decir la entrada de Av. Independencia, la que sufrió el inconveniente.

Las autoridades y el personal a cargo de la FIUBA se comunicaron inmediatamente con Edesur una vez ocurrido el corte, y fue la misma empresa la que informó sobre las razones del desperfecto, así como que el servicio sería restablecido alrededor de las 23.00.

En virtud de estos hechos, y por cuestiones de seguridad, las autoridades de la facultad decidieron suspender las actividades, para lo cual fue activado el protocolo de emergencias vigente para realizar la evacuación del edificio, lo que sucedió en estricto orden. Asimismo, se deja constancia que la iluminación de emergencia funcionó adecuadamente y no se registraron incidentes de ningún tipo. Todo el proceso fue supervisado por las mismas autoridades de esta facultad y llevado a cabo por el personal de esta Casa de Estudios.

La FIUBA agradece la colaboración de los alumnos, el personal docente y nodocente, quienes hicieron efectiva la evacuación.