"Durante esta gestión que me toca liderar vamos a cumplir 150 años de formación en ingeniería. La FIUBA fue la primer facultad de ingeniería del país. Y hoy sigue manteniendo su liderazgo. Eso es algo que tenemos que sostener todos los días. Aquí tenemos investigación, gente que dedica tiempo a producir conocimientos, que después se vuelcan en las aulas", dijo el decano Ing. Alejandro M. Martínez, en la jura de nuevos profesionales que se desarrolló el pasado 27 de abril, en la sede de Av. Paseo Colón.

En su discurso, el decano Martínez invitó a los homenajeados a colaborar activamente en los ámbitos de decisiones y enseñanza de la facultad. "Los graduados participan en el gobierno de nuestra universidad, en organismos como los consejos asesores o las comisiones curriculares. Son parte necesaria de la universidad. En ese sentido, se trata de un compromiso que pueden tomar o dejar, pero siempre recuerden que hay gente que colaboró mucho para que ustedes tengan este título", señaló.

La ceremonia, a la que asistieron autoridades, docentes, personal no-docente y familiares de los graduados, contó además con las palabras del Ing. Hugo Pagola, docente del Departamento de Electrónica de la FIUBA y especialista en Seguridad Informática, quien reflexionó en torno a los conocimientos aprendidos a lo largo de su etapa como alumno. "Toda la vida me dediqué a temas que aprendí acá. Tuve profesores muy buenos, que fueron muy importantes para mí. Aprendí cosas que en ese momento estaban naciendo, como internet. Y hoy en día tengo una empresa que hace monitoreo de redes y da servicios a empresas grandes, además de dar clases en esta misma universidad", destacó. 

Para finalizar, el Ing. Pagola aconsejó a los nuevos graduados que "mantengan el contacto con la universidad y con sus compañeros. Que siempre sean líderes, ya sea ante una oportunidad o algo que no resuelvan. Que logren hacer las cosas mejor de lo que quisieron hacer. Y no tengan miedo a equivocarse".

Galería embebida: