Se extendió hasta el 1ro. de junio, inclusive, a la inscripción de graduados de la FIUBA que cuenten con amplia trayectoria en la industria vial. El llamado se instrumenta en el marco de una solicitud de colaboración por parte de la Subsecretaría de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas de la Nación a esta Casa de Altos Estudios, en la confección de los listados de profesionales habilitados para integrar los paneles técnicos previstos en el artículo 9° inciso w) de la Ley 27.328 y su reglamentación (Decreto 118/2017 modificado por el Decreto 936/2017) para la solución de las controversias técnicas que se susciten durante la ejecucióny/o extinción de los contratos de participación público-privada (en adelante, los "ContratosPPP").

Un comité integrado por el Decano, el Vicedecano y el Director del Departamento de Transporte de la FIUBA confeccionará un listado con los profesionales a proponer.  Este comité verificará las condiciones prescritas y preliminares para poder formar parte del panel técnico.

Conforme lo exige la Ley N° 27.328 y el Decreto N° 118/2017, los profesionales que integren los paneles técnicos de los Contratos PPP deben ser profesionales universitarios, de acreditada independencia, imparcialidad, idoneidad y trayectoria nacional e internacional en la materia.

Vale señalar que esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto de la "Red de Autopistas y Rutas Seguras PPP — Etapa 1".
(a)     El panel técnico estará integrado por tres (3) miembros, uno de los cuales será un profesional universitario de ingeniería, matriculado para actuar en la República Argentina, de amplia trayectoria profesional o académica en materia de ingeniería del sector vial, y con experiencia laboral mínima de quince (15) años.

(b)     Los miembros del panel técnico ejercerán sus funciones por dos (2) años, pudiendo ser extendido ese plazo por acuerdo de partes en caso que al vencimiento de dicho plazo existieran controversias técnicas que estuvieran pendientes de resolución. La designación podrá ser prorrogada por hasta dos (2) nuevos períodos en la medida en que los miembros continuaran integrando el listado de profesionales habilitados.
.
Para obtener mayor información respecto al régimen jurídico de los Contratos PPP o del proyecto de la "Red de Autopistas y Rutas Seguras PPP — Etapa 1" puede consultar el sitio web de la Subsecretaría de Participación Público Privada: https://www.minfinanzas.gob.ar/uppp/.

Los interesados deben considerar las siguientes incompatibilidades que surgen del Reglamento del Panel Técnico:
1. Ser o haber actuado como director, trabajador, asesor independiente o accionista del contratista PPP, de los accionistas del contratista PPP y/o de sus subcontratistas, en los veinticuatro (24) meses previos a la suscripción del contrato PPP.
2. Ser o haber sido funcionario, trabajador o asesor independiente de la autoridad convocante y/o del ente contratante, en los veinticuatro (24) meses previos a la suscripción del contrato PPP.
3. Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los accionistas del contratista PPP, representantes legales del contratista PPP o con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial.
4. Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.
5. Ser deudor de créditos impositivos y/o previsionales a la Administración Federal de Ingresos Públicos determinados mediante acto administrativo o sentencia judicial firme.
6. Haber sido procesado por auto firme y los condenados por alguno de los delitos previstos en los títulos XI, XII y XIII del Código Penal de la Nación. Las incompatibilidades señaladas en el presente artículo se mantendrán hasta un año después de haber terminado el período del integrante de que se trate.

Los interesados deben enviar su CV a secri@fi.uba.ar, adjuntando la documentación que lo avale y consignando en el Asunto: Postulante Panel Técnico PPP hasta el 24 de mayo de 2018 inclusive. Los postulantes que formen parte del listado definitivo deberán realizar y aprobar una actividad formativa que se comunicará oportunamente.