"Estamos en un mundo donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande. Hay regiones donde la gente tiene oportunidades y otras no. Ustedes son parte de un sector que tuvo la oportunidad de llegar a estos lugares de estudio. A las paredes de esta sede, a este edificio, las sostiene un pueblo, integrado por muchos que no podrán estudiar acá. Nuestros graduados, y lo digo por experiencia, pasan por esta Casa de Altos Estudios sin ser conscientes de eso. Se trata de una responsabilidad que el universitario público debe tener", dijo el decano Ing. Alejandro M. Martínez en la jura de nuevos graduados que se realizó el pasado 28 de septiembre, en la sede de Av. Paseo Colón 850.

En este marco, el decano Martínez destacó algunas de las políticas implementadas en lo que va de su gestión. “Hemos hecho una transformación de los órganos de conducción, hemos formateado todas nuestras secretarías y subsecretarías. Creamos una Secretaría de Planificación Académica y de Investigación, para pensar en cómo vamos a transformar nuestros planes de estudio. Creamos también una Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social, donde incorporamos la cuestión de género y la idea de inclusión social, es decir, que nuestros estudiantes trabajen en actividades que estén volcadas a cuestiones sociales, que impliquen brindar servicios a una organización barrial o a un municipio chico", detalló.

La ceremonia contó además con la participación del Ing. Leandro Ferrigno, docente de la FIUBA y ejecutivo de asuntos tecnológicos (CTO) en Digital House, quien expresó su orgullo por formar parte del claustro de graduados de Ingeniería de la UBA. “Cada cosa que hago como profesional siento que está representando a nuestra facultad. Está bueno que mantengamos ese sentido de pertenencia, que como graduados sigamos participando de charlas, actividades, de los planes de estudio. Es importante que no se alejen, porque es la única manera de hacer que esta facultad sea cada vez mejor”, concluyó.

Galería embebida: