Por unanimidad, el Consejo Directivo de la FIUBA aprobó en su última sesión dos resoluciones de vital importancia para el futuro institucional de esta Casa de Altos Estudios. Se trata de la implementación del denominado “Plan 2020” y de la “Jornada Carreras del Futuro”, evento institucional programado para noviembre de este año. 

“A partir de la aprobación de estas propuestas, la FIUBA tiene una iniciativa no sólo para actualizarse frente a los nuevos desafíos que los ingenieros deben y deberán enfrentar en el futuro próximo, sino para generar todos aquellos proyectos que nos permitan mejorar el uso de nuestros recursos con el fin de estar a la vanguardia de la enseñanza mejorando y multiplicando nuestra oferta académica”, señaló el decano Ing. Alejandro M. Martínez.

Con el número 1235/2018, el proyecto denominado “Plan 2020” propone actualizar la oferta académica, tanto de grado como de posgrado. En este marco, los cambios de los planes de estudios como así también las propuestas de nuevas carreras, deberán estar disponibles a fines del año 2020. El programa incluye la elaboración de una serie de actividades e hitos de debate institucional. 

En tanto, la resolución de CD 1233/18 aprueba la “Jornada Carreras del Futuro”, que tiene como objetivo iniciar una discusión sobre el contenido de la nueva oferta académica tanto de grado como de posgrado, los perfiles del graduado FIUBA, los métodos de enseñanza y las competencias transversales a implementar a partir de 2020. Además, esta iniciativa contempla que el material producido deberá ser utilizado como insumo en las actividades generadas en el marco del citado Proyecto “Plan 2020”.