La Universidad de Buenos Aires se ubicó nuevamente en el top 10 de las mejores universidades latinoamericanas, alcanzando el 8vo. puesto a nivel regional, según el ranking QS Latinoamericano.

Al igual que en otros rankings y evaluaciones internacionales, la UBA viene marcando un crecimiento sostenido en el ranking latinoamericano desde el año 2014, cuando se ubicó en el puesto 19. Desde entonces y considerando el puesto actual, la UBA avanzó más de 11 posiciones: 15to. en 2015, 11ro. en 2016 y 9no. en 2017.

El Ranking QS Latinoamericano evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la educación superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad. Con una metodología diferente a la del Ranking QS Global, se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

Fuente: UBA Comunicación