Cooperación académica
El pasado 20 de septiembre, en la sede de Av. Paseo Colón 850, autoridades del Departamento de Ingeniería Naval de la FIUBA, del Departamento de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de San Pablo (DINO USP) y de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN), participaron de un encuentro con el propósito de acordar un convenio que permita la cooperación académica el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes y miembros del equipo técnico-administrativo.

Durante la reunión, el director de la Carrera de Ing. Naval y Oceánica de la USP Dr. Gustavo Assi expuso el proyecto de la universidad paulista vinculado con la integración panamericana, a nivel académico y en relación a la ingeniería naval y oceánica. Además, manifestó la importancia de incluir a la UBA como referente regional en la formación de ingenieros navales y mecánicos.

El encuentro culminó con una visita al Canal de Experiencias en Arquitectura Naval "Ing. Edmundo Manera" (CEAN).

Participaron de la reunión:
Ing. Adrián Ferrini, director de la Carrera de Ing. Naval y Mecánica de la FIUBA.
Dr. Gustavo Assi, director de la Carrera de Ing. Naval y Oceánica de la USP.
Dr. Bernardo Andrade, director del Depto. de Ing. Naval de la USP.
Ing. Carlos Brañas, Presidente de la AAIN
Ing. Gustavo Lucas Toubes, vocal titular de la AAIN y docente FIUBA.
Ing. Federico Nicolás Castro Hebrero, prosecretario del Depto. de Ing. Naval de la FIUBA.
Ing. Miguel Ángel Rapa, director del CEAN.