La Facultad de Ingeniería informa que hasta el 31 de enero de 2019 estará abierta la presentación de postulantes a las becas de la fundación RETECA que, a través de un acuerdo con la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Suiza Italiana (SUPSI), facilita la formación de ingenieros electrónicos en investigación aplicada y cursos de posgrado.

La Fundación RETECA y SUPSI seleccionarán a los candidatos sobre la base de la documentación solicitada y del impacto previsible de la estancia del postulante. Se espera que la FIUBA presente cinco candidaturas. Los candidatos interesados en seguir eventualmente el Master en SUPSI también deben presentar los resultados del examen TOEFL. Ver requisitos para las candidaturas.

La documentación podrá ser enviada hasta el 15 de enero de 2019 en formato electrónico al Ing. Ricardo Veiga (rveiga@fi.uba.ar), desde donde se adosará la recomendación institucional correspondiente a la FIUBA. La decisión final será comunicada directamente a los candidatos vía correo electrónico en abril de 2019.

Sobre la Fundación RETECA
Fue creada en 2002 por impulso del Ing. Rainer Techow, brinda apoyo a los jóvenes ingenieros de países en desarrollo para la realización de investigación aplicada en el campo de la ingeniería electrónica durante su estancia en Suiza y guarda como objetivo central contribuir en la formación de los jóvenes profesionales de la ingeniería para que apliquen posteriormente los conocimientos adquiridos en sus países de origen.